Resultados En Vivo
Dani Alves: “Las Eliminatorias en Sudamérica son las más difíciles del mundo, canchas difíciles y ambientes hostiles” - RedGol

Dani Alves: “Las Eliminatorias en Sudamérica son las más difíciles del mundo, canchas difíciles y ambientes hostiles”

El lateral de Brasil comentó que confía ciegamente en que Argentina irá al Mundial. También definió el cambio mental y futbolístico de la Verdeamarela tras la llegada de Tite.


Dani Alves habló con la FIFA y reconoció que está convencido que Argentina clasificará al Mundial pese a la incómoda posición que ocupa en la tabla de las Eliminatorias.

“Argentina se va a recuperar y va a estar en el Mundial. Es una selección histórica, la historia cuenta mucho, y claro, tiene muy buenos jugadores. Es difícil imaginarse un Mundial sin los mejores, y Argentina tiene a Messi, a Mascherano y a muchos otros, así que ahí estarán” , explicó.

El astro brasilero también comentó que es normal que a todos los equipos les cueste conseguir triunfos en las Eliminatorias, ya que cada partido es una batalla importante.

“Son las dificultades de la eliminatoria de Sudamérica, para mí la más difícil del mundo, la que más requiere adaptarse. Hay que ir a Bolivia, Ecuador, Venezuela… canchas difíciles, con ambientes hostiles. Hay que superar muchas dificultades, no ha sido fácil antes y no lo es ahora. Lo importante es estar preparado, y no hay excusas, la eliminatoria prueba tu madurez”, comentó.

Finalmente reconoció que el gran cambio que ocurrió tras la llegada de Tite es que la mentalidad del plantel cambió y existe una ambición más unificada que antes.

“Creo que la diferencia es tener una idea más clara, y eso nos ha permitido ir de la nada al todo. Pero necesitamos paciencia. Sabemos que sólo el tiempo va a confirmar nuestra mejoría, y así podremos aspirar a mucho más. Ya conseguimos el objetivo de calificar al Mundial, pero debemos dar continuidad al juego y no contentarnos con lo que tenemos. Mantener el equilibrio necesario y tener un grupo constante, es lo que nos va a permitir seguir con los buenos resultados”, cerró.

Foto: Getty Images