Concachampions: Tigres derrotó al Vancouver Whitecaps y Edu Vargas jugará su cuarta final continental - RedGol

Concachampions: Tigres derrotó al Vancouver Whitecaps y Edu Vargas jugará su cuarta final continental

El delantero chileno fue titular en los felinos, aunque no pudo traducir sus oportunidades en goles. De todas formas, su tanto en la ida queda en la historia y buscará contra Pachuca mantener su invicto en instancias definitivas que ostenta en su registro con la U y la selección chilena.

El Tigres UANL derrotó por 1-2 al Vancouver Whitecaps en Canadá por la revancha de las semifinales de la Concachampions y accedió a la última instancia del torneo continental de clubes en Norteamérica .

Eduardo Vargas fue titular en los mexicanos y tuvo un par de oportunidades frent al arco canadiense, sin embargo sus remates no estuvieron ajustados y salieron fuera del marco defendido por David Ousted. Fue reemplazado a los 77’.

Los Whitecaps se pusieron en ventaja a los 2 minutos por intermedio de Brek Shea , lo que hizo pensar en una remontada de los canadienses tras el 2-0 de Tigres en la ida.

Sin embargo André-Pierre Gignac se despachó un golazo en los 61’ y Damián Álvarez cerró el triunfo azteca en los 83’ .

De esta forma, Tigres enfrentará al Pachuca el 18 y 25 de abril en final mexicana de la Liga de Campeones de la Concacaf, la cuarta final continental de Edu Vargas tras la Copa Sudamericana 2011 con la U y las Copas América 2015 y 2016 con la selección chilena, en las que la Roja se coronó campeona ante Argentina por penales.

Cabe consignar que en la ida contra el Vancouver Whitecaps, uno de los dos goles del cuadro de la Universidad Autónoma de Nueva León fue obra del delantero chileno.