Con “Chapa” de verdugo: Católica derrotó a una U. de Chile que pierde terreno en la lucha por el título - RedGol

Con “Chapa” de verdugo: Católica derrotó a una U. de Chile que pierde terreno en la lucha por el título

La UC se impuso a la U con equipo mixto y frena al Chuncho en sus aspiraciones al título del Clausura. Buenas noticias para Colo Colo, pero La Franja todavía tiene derecho a palabra y se mete en la parte alta de la tabla a dos puntos de los líderes a espera del duelo de los albos.

Universidad Católica mantiene la paternidad del último tiempo contra Universidad de Chile y derrotó por 3-1 a los azules en el clásico estudiantil 184 por la duodécima fecha del Clausura en San Carlos de Apoquindo.

Los azules comenzaron de mejor forma y a los 6 minutos Alfonso Parot metió la mano en el área y Julio Bascuñán cobró penal. Felipe Mora se paró frente al punto penal y abrió la cuenta (8’) .

El tanto del Chuncho hizo despertar a los locales y los 18’ la UC comenzó su remontada con un pase filtrado de Diego Buonanotte que Roberto Gutiérrez definió con un buen remate que batió la estirada de Johnny Herrera .

A los 23 minutos Gonzalo Jara debió ser reemplazado por lesión y abandonó el terreno de juego dejando su lugar a Alejandro Contreras. En los 30’ Guillermo Hoyos debió realizar otro cambio por las molestias físicas de Gustavo Lorenzetti. Entró Yerko Leiva.

De ahí en más la UC se adueñó de balón y aguantó bien cuando Universidad de Chile logró encontrar espacios. Esto se vio reafirmado en el segundo tiempo, lapso en que La Franja consiguió su mejor fútbol.

La ventaja para la Católica la puso el mismo Gutiérrez, quien apareció en posición ilícita para poner el 2-1 para los locales (74’). José Pedro Fuenzalida puso el tercero de La Franja con un gran cabezazo tras el centro de Cordero (76’) .

Con el triunfo, la UC se mete cuarta en la tabla con 19 puntos, a dos unidades de la U y Colo Colo que juega mañana contra Palestino. Los azules se mantienen segundos con 21 postivos tras hipotecar sus chances.

Ahora la Católica se mentaliza en el duelo contra Flamengo en Brasil por la Copa Libertadores y esperar que sus antecesores en la tabla del Clausura se caigan para visitar a Huachipato la próxima fecha. La U recibirá a Cobresal.


Foto: Agencia UNO