Claudio Bravo sufrió un desgarro de un centímetro y no tendrá problemas para llegar a la Copa Confederaciones - RedGol

Claudio Bravo sufrió un desgarro de un centímetro y no tendrá problemas para llegar a la Copa Confederaciones

El arquero de Manchester City sufrió una rotura en el gemelo de su pierna izquierda, que hace improbable su regreso a las canchas antes del término de la Premier League. Pero estará para jugar por la selección chilena.

Las alarmas se apagan en Juan Pinto Durán. Los exámenes que se practicó Claudio Bravo esta mañana arrojaron como resultado un desgarro de un centímetro en el gemelo de la pierna izquierda, por lo que estará inactivo al menos tres semanas.

Según informó radio Cooperativa, el arquero de Manchester City recibió un mensaje tranquilizador después de la revisión médica posterior al encuentro en que su equipo igualó ante Manchester United este jueves, cuando le correpsondió ser reemplazado por lesión al minuto 79.

Según el alcance del desgarro, Bravo se perderá con seguridad los encuentros ante Middlesbrough, Crystal Palace y Leicester City, pero podría estar a disposición en los últimos dos cotejos de la Premier League, el 16 y 21 de mayo contra West Brom y Watford, respectivamente.

Y lo que más importa, Bravo no tendrá problemas para incoporarse a la preparación de la Roja con miras a la Copa de las Confederaciones, trabajos que se iniciarán en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán el 29 de mayo, y que posteriormente incluyen amistosos ante Burkina Faso, Rumania y Rusia.

El torneo que reune a los seis campeones continentales, más Alemania y el anfitrión de la próxima Copa del Mundo, establece el debut de Chile para el 18 de junio en Moscú, ante Camerún.

Fotos: Getty Images