Celta derrotó a Genk en los cuartos de la Europa League y al Tucu Hernández le llegó un patadón - RedGol

Celta derrotó a Genk en los cuartos de la Europa League y al Tucu Hernández le llegó un patadón

El cuadro gallego se impuso con un estrecho 3-2 al elenco belga, que lo deja con una leve ventaja de cara a la revancha de la próxima semana.

Celta de Vigo ganó por 3-2 al sorprendente Genk de Bélgica, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Europa League . Con presencia titular de Tucu Hernández, el conjunto gallego sufrió hasta el último minuto en su lucha por estirar la diferencia, pero con el riesgo latente del empate.

Fue la visita la que se puso en ventaja en Vigo. Jean-Paul Boetius abrió la cuenta para intimidar de entrada al público de Balaídos. Pero el anfitrión se recuperó rápidamente con anotaciones de Pione Sisto e Iago Aspas. El triunfo parecía encaminado con el 3-1 de John Guidetti, pero enla segunda fracción descontó Thomas Buffel para dejar la incógnita para la revancha.

Mientras Marcelo Díaz se quedó en la banca de suplentes de Eduardo Berizzo, postergando su regreso a las canchas luego de la lesión que sufrió hace más de un mes, Tucu Hernández fue el émbolo del equipo aunque lució más en las funciones. En el epílogo, recibió una dura entrada de Siebe Schrijvers que le costó la amarilla al infractor.

De esta manera, el cuadro gallego deberá esperarse en la revancha, el próximo jueves, ya que la mínima diferencia ante los belgas podría dejarlos fuera de competencia. Celta es el último equipo español que sigue en competencia: nunca ha llegado a semifinales y espera seguir la racha de Sevilla, tricampeón vigente.

Fotos: Celta de Vigo