Carlos Soto da la cara por los gastos: "El pijama de mujer era delantal y los libros bíblicos los leyó Mario Salas" - RedGol

Carlos Soto da la cara por los gastos: "El pijama de mujer era delantal y los libros bíblicos los leyó Mario Salas"

El ex presidente del Sifup, que renunció ayer a su puesto de director luego de que una auditoría revelara gastos sin respaldo por más de 250 millones de pesos, explicó la situación en una breve conversación con La Tercera.

La auditoría que reveló 250 millones de pesos gastados sin respaldo en el Sifup en 2015 y 2016 terminó por tumbar a Carlos Soto, ex presidente del sindicato que integraba todavía el directorio del organismo. Junto a él dejó su cargo Luis Pedro Figueroa tras una acalorada asamblea en que ambos recibieron la desaprobación de los futbolistas profesionales.

Soto no ha querido hablar mucho, pero La Tercera publicó un breve diálogo con el ex dirigente gremial, en el que trata de explicar algunos de los gastos que se les impugnan: "108 millones ya están justificados, otros 50 (millones) son partidas más difíciles de demostrar, porque se trata de donaciones a futbolistas con problemas. Y da vergüenza, por una cuestión moral, pedir recibo", explicó.

Dos de los egresos más controvertidos fueron un pijama de mujer y textos bíblicos, que se enfrentan con el reglamento del sindicato, que es antipolítico y sin un credo religioso. "El pijama se puso así en la boleta, pero es el delantal de una mujer que hace el aseo. Y no son biblias. Son libros devocionales que les regalamos a los jugadores que quisieron", asegura Soto

El texto se llama Cambia de Ritmo y pertenece al español Jaime Fernández. "Es un libro de motivación. Pregúntele a Mario Salas si le sirvió. De todas formas, ya dijimos que si hacía falta, devolvíamos el dinero que costaron", agregó el ex presidente del gremio.

Sobre lo que tuvo autocrítica fue por las donaciones al Centro de Estudios Bíblicos, que dirige el ex tesorero Julio Pastén. "Eso no se debió hacer, pero Julio ya dejó claro que lo iba a devolver", concluye Soto en la entrevista.

Fotos: Agencia Uno