Aseguran que Sampaoli quiere llevarse a Argentina a todo el equipo de espías que trabaja en la selección chilena - RedGol

Aseguran que Sampaoli quiere llevarse a Argentina a todo el equipo de espías que trabaja en la selección chilena

El casildense está a un paso de ser oficializado como nuevo entrenador de la Albiceleste y desde Juan Pinto Durán advierten que ya contactó a tres íntimos colaboradores que hoy trabajan con Juan Antonio Pizzi.

La llegada de Jorge Sampaoli a la selección argentina parece zanjada. Las negociaciones ya están en camino, y pese a la negativa del técnico del Sevilla, desde la AFA esperan definir mañana su se puede oficializar la llegada del casildense al equipo del cesado Edgardo Bauza.

En esa coyuntura, el DT argentino ya está en búsqueda de un equipo de trabajo y sus ojos se pusieron en Chile. Según informó El Mercurio , el técnico "llamó a Cristián Leiva, quien fue su espía tanto en la U como en la Roja, y a los audiovisualistas Felipe Flores y Ricardo García, con la intención de que dejen de trabajar con Juan Antonio Pizzi ylo acompañen a Ezeiza".

Estos colaboradores son parte del trabajo actual de la selección chilena, al punto que Leiva incluso viajó a ver la Copa Africana de Naciones, para analizar a Camerún como futuro rival de la Roja en la Copa de las Confederaciones . Por su parte, Flores y García tienen el archivo con el seguimiento a todas las selecciones del continente, material de utilidad para Argentina en las cuatro últimas fechas de las eliminatorias.

"Jorge llamó a los tres para decirles que cuenta con ellos, pues su llegada a Argentina será muy rápida y debe tener todo listo para afrontar la última parte de las eliminatorias, en el segundo semestre. Leiva puede servir como veedor de los rivales, mientras que Flores y García son fundamentales para él, pues han analizado a todas las selecciones sudamericanas", reveló una fuente al diario nacional.

Las eliminatorias volverán a correr a fines de agosto e incluyen cuatro partidos antes de definir los clasificados para el Mundial de Rusia. Argentina se enfrentará de visitante con Uruguay y Ecuador, y en casa ante Perú y Venezuela.

Fotos: Agencia Uno