Antofagasta y Unión Española repartieron abrazos y puntos en el inicio de la octava fecha - RedGol

Antofagasta y Unión Española repartieron abrazos y puntos en el inicio de la octava fecha

El cuadro de Plaza Chacabuco perdió una nueva opción de acercarse a los líderes del Scotiabank Clausura, luego de igualar en el estadio de la avenidad Angamos. Branco Ampuero y Carlos Salom movieron en marcador.

En un encuentro muy disputado, que tuvo al ganador en vigilia hasta el final, Unión Española igualó 1-1 en su visita a Antofagasta y resignó nuevamente la opción de acercarse a los punteros, en el inicio de la octava fecha del Campeonato Scotiabank Clausura , esta noche en el estadio Calvo y Bascuñán de la capital de la Segunda región.

Tanto Fernando Vergara como Martín Palermo se jugaron sus cartas en ofensiva y luego de media hora de estudio, Branco Ampuero aprovechó una jugada de balón parado para abrir la cuenta en la avenida Angamos (35'). Sin embargo, la ventaja no duró un suspiro y en la contra, Carlos Salom igualó para la visita (38').

La segunda fracción fue un intercambio de golpes que elevó como figuras a los arqueros Manuel García y Diego Sánchez. En el local, Kevin Harbottle tuvo la más clara, con un remate al travesaño, mientras que en la visita Diego Churín erró un cabezazo en solitario, cuando estaba en el área chica.

De esta manera, el resultado quedó en tablas que nadie celebró demasiado. Los hispanos solo pudieron descontar uno de los cinco puntos de ventaja que les lleva el líder Colo-Colo, mientras que en el cuadro puma suma tres partidos sin victorias, luego del resonante 5-0 sobre San Luis de Quillota.

Fotos: Agencia Uno