Alexis IS Arsenal: golazo de tiro libre y figura del triunfo que acerca al equipo a la Champions - RedGol

Alexis IS Arsenal: golazo de tiro libre y figura del triunfo que acerca al equipo a la Champions

Arsenal ganó después de cuatro derrotas consecutivas, de la mano del tocopillano: hizo el primer gol y construyó el segundo. Los Gunners quedaron a siete puntos de la zona de clasificación a la Liga de Campeones.

Hasta el inofensivo Middlesbrough, subcolista de la Premier League, puede convertirse en un dolor de cabeza para el Arsenal . Pero el cuadro londinense aprovechó el trabajo de sus individualidades, especialmente la de Alexis Sánchez , para llevarse un triunfo a domicilio y acercarse a los cuatro primeros puestos, que clasifican a la Champions League.

El chileno estuvo en todos los gritos de la victoria por 2-1, que cerró la fecha 33 de la liga inglesa. Abrió la cuenta con un exquisito tiro libre al minuto 42, luego perdió la pelota y el local empató por intermedio de Álvaro Negredo, y finalmente dio el preciso pase a Aaron Ramsey, quien asistió a Mesut Özil para el tanto definitivo.

El resto fue una gran labor de Petr Cech, quien conjuró dos acciones en el área chica, y un Arsenal que sacó tres puntos para retomar el rumbo perdido a principios de año. Alexis fue reemplazado al minuto 89, con los aplausos de la parcialidad visitante.

El resultado deja a Arsenal en la sexta posición, a siete unidades de la línea de clasificación a Champions League y en la antesala de un boleto para la Europa League.