[Fotos] ¡Locura mundialera! Álbum completo de México 70 autografiado por Pelé se vendió en 12 mil euros - RedGol

[Fotos] ¡Locura mundialera! Álbum completo de México 70 autografiado por Pelé se vendió en 12 mil euros

El ejemplar fue considerado como “una pieza única y en perfecto estado”. Pese a que se esperaba obtener 6.000 de la moneda del Viejo Continente, el libro de láminas terminó duplicando las ganancias.

El pasado domingo el sitio de subastas Catawiki dio por finalizado el remate de casi 90 álbumes de Panini que recogen la historia del fútbol a lo largo de los años y un ejemplar de la Copa del Mundo de México 70 rompió todos los récords .

E l álbum del torneo en tierras aztecas, firmado por Pelé en edición italiana (la primera que Panini dedicó a un Mundial), se vendió en 12.000 euros , es decir, más de 8 millones 450 mil pesos chilenos.

Según informó el diario económico Expansión en España, “ el álbum es una pieza única, ya que, a pesar de sus casi 50 años, está completo, con sus 271 cromos en perfecto estado; por aquel entonces era un reto casi inalcanzable conseguirlos todos, pues se vendían en sobres de dos unidades, que había que ir colocando en el álbum con pegamento. Ahí están todos los protagonistas del histórico mundial: Franz Beckenbauer, el entrenador João Saldanha, Gerd Müller, Jairzinho... y, por supuesto, Pelé ”.

Recordar que la Copa del Mundo de 1970 fue ganada por el Brasil de Pelé, Tostao y Rivellino luego de imponerse por 4-1 a Italia en la final jugada ante casi 107.500 espectadores en el estadio Azteca.