Al rojo: Iquique derrotó a Colo-Colo, le quitó la punta y el invicto y lo llena de dudas para el clásico - RedGol

Al rojo: Iquique derrotó a Colo-Colo, le quitó la punta y el invicto y lo llena de dudas para el clásico

El Cacique tuvo una pobre presentación en Cavancha, mientras que los Dragones hicieron un juego muy superior para llevarse la victoria y el liderato del Campeonato Scotiabank Clausura. El torneo quedó al rojo.

En una triste y errática actuación, Colo Colo cayó en su visita a Deportes Iquique y perdió el invicto y la punta del Campeonato Scotiabank Clausura , en el inicio de la jornada dominical correspondiente a la octava fecha del certamen, resultado que además le deja solo tres puntos de ventaja sobre Universidad de Chile, su próximo rival en el Superclásico del fútbol chileno.

En un fervoroso estadio de Cavancha, el cuadro popular nunca pudo imponer sus términos. Las bajas por lesión (Justo Villar, Luis Pedro Figueroa, Jaime Valdés) y por decisión técnica (Ramón Fernández y Fernando Meza), le entregaron el protagonismo al local, que se hizo dueño del balón.

Aunque los albos aprovecharon un rápido contraataque para abrir la cuenta por intermedio de Octavio Rivero (15'), una mala salida de Paulo Garcés les dio el empate a los Dragones, con un balón que remató Luis Bustamente y dio en el palo y la cabeza del arquero para ingresar.

En la segunda fracción, el ingreso de Fernández aspiraba a corregir la posesión, pero los dirigidos de Jaime Vera encontraron nuevos espacios y Álvaro Ramos liquidó ante Paulo Garcés.

El empate parcial, nuevamente de Rivero (tras toque de Fernández) no alcanzó ante un rival superior. Mathias Riquero dominó el balón en la mitad y habilitó finamente a Ramos, que anotó el gol de la victoria definitiva.

De esta manera, los albos llegarán al clásico del próximo sábado con solo tres puntos de ventaja sobre Universidad de Chile y su primera derrota del campeonato a cuestas. Un panorama que no se apreciaba hace algunas fechas y que le da un ingrediente especial al derbi.

Por su parte, Iquique se queda con el liderato y el mismo sábado lo pondrá en juego ante otro de los escoltas, Everton, en Viña del Mar. El campeonato está prendido.

Fotos: Agencia Uno

Fotos: Agencia Uno