¡A todo clásico! Revisa tabla de posiciones y formaciones de U. Católica y U. de Chile para este sábado - RedGol

¡A todo clásico! Revisa tabla de posiciones y formaciones de U. Católica y U. de Chile para este sábado

Los cruzados no contarán con Santiago Silva, Enzo Kalinski, Germán Lanaro ni David Llanos en el encuentro programado para las 12 horas. Además, Mario Salas prepara una formación alternativa, pensando en la Libertadores.

Universidad Católica oficializó cuatro bajas de cara a la disputa del clásico universitario, este sábado al mediodía en el estadio San Carlos de Apoquindo. Universidad de Chile, en tanto, va con todo su plantel estelar al encuentro que puede marcar su permanencia en el liderato de la tabla de posiciones del Campeonato Scotiabank Clausura.

Los cruzados, eso sí, tienen como novedad en la citación a José Pedro Fuenzalida, quien no podrá actuar desde el primer minuto pero será alternativa de Mario Salas. El técnico de los cruzados anunció que privilegiaría la Copa Libertadores y la próxima semana deberá visitar a Flamengo, por lo que reservará todas sus fuerzas y no incluyó entre los citados a Santiago Silva (problema lumbar), Enzo Kalinski (molestia en talón), Germán Lanaro y David Llanos (en recuperación).

De lado de Universidad de Chile, el regreso de Sebastián Ubilla después de una fecha al margen por lesión, y de Gonzalo Espinoza luego de purgar un partido de suspensión, son las principales novedades. El cuadro de Ángel Guillermo Hoyos lleva ocho partidos invicto y cinco victorias en el campeonato, lo que le permitió alcanzar a Colo-Colo en la cima de la tabla la semana pasada, con su victoria sobre Santiago Wanderers.

El árbitro del encuentro será Julio Bascuñán, quien dirigirá su primer clásico universitario y tiene una leve ventaja en rendimiento cuando pita a la UC (67 por ciento) que cuando lo hace ante la U (63%). De todas formas, el colegiado arbitró por última vez a los cruzados con derrota (0-3 ante Wanderers) y con triunfo ante los azules (3-2 a Unión Española).

Fotos: Agencia Uno