Villar puede quedar fuera hasta agosto: se operará el menisco y quizás hasta el ligamento de la rodilla - RedGol

Villar puede quedar fuera hasta agosto: se operará el menisco y quizás hasta el ligamento de la rodilla

Los últimos exámenes que le practicaron al arquero paraguayo revelaron un daño aú mayor que el esguince inicial en la articulación, por lo que la recuperación podría completarse recién entre julio y agosto.

El kinesiólogo de Colo-Colo, Wilson Ferrada, advirtió que el arquero Justo Villar tendrá varios meses de para producto de la cirugía de rodilla izquierda que se le practicará mañana, luego de que recayera en la recuperación de un esguince que había sufrido a principios de mes, ante Universidad Católica.

"La resonancia magnética arrojó una lesión nueva en su rodilla, de menisco externo. Si ya estaba inestable la articulación, ahora se suma este nuevo episodio. En el momento de la cirugía se verá la real situación del ligamento cruzado posterior, que es el que nos preocupa, para evitar un fallo a futuro", explicó el integrante del cuerpo médico de los albos.

El Cacique optó por la intervención por obligación. "La cirugía se hizo necesaria ahora por los meniscos. Hay estructuras que son zonas rojas, que tienen mucha irrigación sanguínea y que pueden cicatrizar solas, pero la lesión se produjo en una zona más fibrocartilaginosa y requiere operación", dijo Ferrada.

En cuanto a los plazos de recuperación, el pronóstico mínimo es el que ordena el menisco. "Una cirugía de menisco externo son dos meses o dos meses y medio para regresar a la competencia. Pero podemos agregarle el cruzado posterior. Eso será prioritario para ver los plazos. Se tomarán las mejores decisiones para que pueda volver a jugar", agregó el profesional.

Finalmente, abordó el estado de ánimo del golero paraguayo, que tampoco pudo terminar el semestre pasado por lesiones. "Está triste, pero su familia y nosotros lo estamos conteniendo. Hay un buen equipo médico. Él es un jugador grande, ha pasado por cirugías de columna anteriormente. Como salió esa vez, esperamos que ahora salga totalmente fortalecido", completó Ferrada.

Fotos: Agencia Uno