Tribunal de la ANFP anunció que aún no sabe con qué artículo castigarán a Colo Colo y deja todo en veremos - RedGol

Tribunal de la ANFP anunció que aún no sabe con qué artículo castigarán a Colo Colo y deja todo en veremos

Después de casi tres horas deliberando, la justicia del fútbol informó que no tiene nada claro qué pasará con el famoso caso de las planillas que afecta a los albos. Se debe definir si hay resta de puntos aplicando el artículo 53  o simple multa económica basándose en el 37. 

El Tribunal de la ANFP anunció que no tiene tomada ninguna decisión sobre el caso planillas y confirmó que “lo más pronto posible”, sabrán qué castigo recibirá Colo Colo luego de la discreta teleserie desde que explotó el problema por la lista de nombres de inscritos para un partido del Clausura.

Hoy fue citado Colo Colo a presentar sus argumentos y el Tribunal de la ANFP analizó el caso. Sin embargo, y luego de casi tres horas en reunión, no se llegó a ningún acuerdo ni tampoco se informó nada concreto ya que aún  no saben qué artículo aplicarán y se debe definir si la multa es económica o de resta de puntos.

“No hemos tomado una decisión. La causa técnicamente queda en estudio. Hay varias normas en juego, temas de prescripción y el fondo alegado, como se ha comentado el tema del artículo 37 o 53. Se terminó la vista de la causa, no hay más diligencias pendientes, se escuchó la defensa de Colo Colo, las réplicas de los denunciantes y lo que está claro es que no lo tenemos claro todavía en el sentido de que hay varias posturas. Debemos tomar una decisión para que la causa quede en acuerdo. Una vez tomemos decisión por mayoría o unanimidad, redactaremos el fallo. ¿Cuándo? Lo antes posible, ojalá esta semana. Sino antes del próximo martes”, explicó Alejandro Musa, secretario del Tribunal.

Mismo camino que tomó Exequiel Segall, presidente del Tribunal ratificó que los clubes solicitaron que se le reste los puntos a Colo Colo, comentando que aún no se sabe qué artículo debe ser visto para tomar el caso y entregar una sanción.

“Hay varias aristas. Más allá del resultado, lo primero que tenemos que dirimir es cuáles son los artículos en cuestión. Los denunciantes solicitan en forma expresa una resta de puntos. Es un caso complejo”, comentó Segall.

Foto: Agencia Uno