Sigue la teleserie: Ahora Colo Colo denunció a la Unión Española por mala inscripción del arquero Mono Sánchez - RedGol

Sigue la teleserie: Ahora Colo Colo denunció a la Unión Española por mala inscripción del arquero Mono Sánchez

En la comedia de moda del verano en el fútbol chileno, Blanco y Negro acusó a los hispanos de quebrar el reglamento. Esto viene en respuesta de la denuncia desde Santa Laura por la planilla.

La teleserie de las planillas sigue alargando tristemente sus capítulos y ahora Colo Colo denunció a Unión Española por supuesta mala inscripción del arquero Diego Sánchez, a quien, según los Albos, no se recontrató de buena forma.

Según El Mercurio, Sánchez finalizó contrato a finales del 2016 y firmó su nuevo contrato el 3 de enero, siendo inscrito seis días más tarde. Ante esto, Colo Colo argumenta que el golero fue inscrito con una irregularidad ya que no estaba debidamente finiquitado antes de firmar su nuevo vínculo.

Blanco y Negro pidió la inhabilitación del portero Sánchez que es titular en la Unión, lo que acarrearía una quita de puntos monumental si la ANFP acepta el reclamo albo.

Sin embargo, desde Santa Laura apareció un comunicado defendiendo su accionar y remarcando que no se cometió ninguna irregularidad con el arquero ya que no se vulneraron las bases.

Comunicado de la Unión:

“Unión Española inscribió en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP),al jugador Diego Sánchez. Al momento de la inscripción el club exhibió el nuevo contrato y el finiquito legal del contrato anterior. La ANFP procedió a registrar el nuevo contrato y, en el mismo acto, procedió a devolver el finiquito legal exhibido por considerar que dicho documento NO es reglamentariamente necesario cuando se está inscribiendo a un jugador que ya está en los registros y con contrato vigente del club que lo inscribe.

B. El artículo 8 de las bases de la ANFP, ampara lo anterior al señalar que “está prohibida la solicitud de inscripción de jugadores o miembros del cuerpo técnico que no se encuentren debidamente finiquitados por su club anterior. Esta prohibición también rige para el club que presenta la Solicitud de Inscripción de un jugador que perteneció a sus registros y que se encuentra sin contrato vigente”. El artículo recién citado deja claramente establecido que el finiquito no es obligatorio en el caso del jugador Sánchez de Unión Española”.

Foto: Agencia Uno