Sergio Gioino advierte: "Felipe Mora es de la U, pero no voy a negar que estamos viendo su salida" - RedGol

Sergio Gioino advierte: "Felipe Mora es de la U, pero no voy a negar que estamos viendo su salida"

El delantero que lleva seis goles en las últimas tres presentaciones puede dejar el elenco universitario en junio. Su representante aseguró a La Tercera que "si algún club paga la cláusula, la U no puede retenerlo".

El presente de Felipe Mora no puede ser más promisorio. El delantero de Universidad de Chile marcó seis goles en los últimos tres partidos y encabeza la tabla de artilleros del Torneo de Clausura. Sin embargo, sus días en el CDA parecen contados y su representante, Sergio Gioino, ya trabaja en la opción de internacionalizar su carrera.

En conversación con La Tercera , el agente del jugador reconoció que "Felipe es jugador de la U, pero es obvio y no te voy a negar que estamos trabajando en ese tema, su salida de la U. No hay nada concreto, y después se verá si sigue o no sigue. La cláusula es clave. Si algún club paga el monto fijado, y nosotros estamos conformes con las condiciones, la U no puede retenerlo", avisó el ex delantero.

La situación se asemeja a la que vivieron los azules con Patricio Rubio, quien salió al Querétaro de México a cambio de 5 millones de dólares, justo antes del inicio del Torneo de Clausura de 2015. En este caso, la empresa de Gioni reconoció reuniones con clubes del fútbol azteca.

Según el contrato del jugador, que llegó hace solo nueve meses al cuadro universitario, una oferta de cuatro millones de dólares podría garantizar su salida, sin considerar la opinión de los azules. La U compró el 70 por ciento de su pase en 800 mil dólares y el resto de la ficha pertenece a Audax Italiano.

Mora será titular mañana ante Universidad de Concepción, al mediodía en el estadio Ester Roa, en el reenganche del Campeonato Scotiabank Clausura . El cuadro azul viajará hoy a la Octava región y se espera una alta asistencia de fanáticos al encuentro válido por la octava fecha del certamen.

Fotos: Agencia Uno