Resultados En Vivo
Roborace: Las carreras de auto del futuro no las manejará un piloto, sino que un cerebro artificial - RedGol

Roborace: Las carreras de auto del futuro no las manejará un piloto, sino que un cerebro artificial

El auto futurista se manejará a sí mismo y podrá alcanzar los 320 kilómetros por hora. Las estrellas en estas competencias serán los programadores, porque se basarán en complejos algoritmos.

Se piensa que el primer campeonato de automovilismo de vehículos autónomos no será como la clásica competencia que vemos hoy en día, donde una cantidad determinadas de autos dan vueltas a un circuito.

Se presume que en las Roborace se medirá qué auto toma la mejor curva, cuál tiene la reacción más rápida ante un determinado evento o incluso la frenada más milimétrica. Por lo tanto, las estrellas de estas competencias, ante la ausencia de un piloto humano, serán los programadores detrás del cerebro artificial del automóvil.

Roborace fue presentado en Barcelona hace un par de días. Está compuesto de cuatro motores eléctricos y puede alcanzar los 320 kilómetros por hora. Además, es capaz de procesar 24 billones de operaciones de inteligencia artificial por segundo.

La idea de una carrera de autos futuristas es que estos deberán sortear diferentes desafíos que irán apareciendo en la carrera. Para esto, el Roborace tiene el apoyo de cinco dispositivos para determinar la distancia desde un emisor láser, dos radares, 18 sensores ultrasónicos, dos sensores ópticos de velocidad, seis cámaras de inteligencia artificial y un sistema de navegación satelital.

Hace unas semanas compitieron por primera vez en la historia dos autos eléctricos sin un piloto. La carrera, que es una modalidad dentro de la Fórmula E, se llevó a cabo en un circuito de Buenos Aires.

Los autos participantes fueron DevBot 1 y DevBot 2. Este último sufrió un incidente al tomar una curva con mucha velocidad dentro de la carrera, por lo que el ganador fue DevBot 1, que logró alcanzar los 186 km/h y que incluso esquivó a un perro durante la competencia.

Imagenes: Roborace.com