Pablo Guede: “Paredes no me sorprende, está bárbaro… lo mandé a trotar, pero hizo 40 minutos de fútbol de nuevo” - RedGol

Pablo Guede: “Paredes no me sorprende, está bárbaro… lo mandé a trotar, pero hizo 40 minutos de fútbol de nuevo”

El DT de Colo Colo lamentó la baja de Justo Villar y se llenó de flores a su capitán, figura de la selección chilena contra Venezuela. ¿Llegó con problemas físicos el Tanque? Sí… nadie lo puede frenar.

Con la reanudación del Clausura Colo Colo vuelve a la cancha con la misión de cuidar el liderato en la tabla. Al frente aparece un Iquique que quiere arrebatarle la primera opción al título en Cavancha.

Llegamos bien al domingo, trabajamos lo que pretendíamos y ya mañana vamos a bajar las cargas para llegar bien al partido. Esto es semana tras semana, todavía tienen que jugar todos con todos arriba casi. Ponerte a sacar cuenta ahora pensando en el título… Todo esto cambia. Lo mejor es poner todas las energías en la semana para hacer lo mejor cada partido ”, dijo Pablo Guede.

Las malas noticias corrieron por parte de Justo Villar, quien debía entrar en la parte final de su recuperación, pero sufrió una recaída y deberá operarse su rodilla izquierda.

No me gusta que se lesionen los futbolistas. Mañana será operado y se verá lo que tiene, ya los médicos nos comunicarán qué hay ahí. Una vez que abran se verá bien. Los que entienden son ellos, hay que preguntarles. Hablé con Justo, pero me lo guardo para mí ”, expuso.

Por otro lado, era imposible no consultarle sobre Esteban Paredes, figura con la selección chilena ante Venezuela por clasificatorias en el estadio Monumental. ¿Le dará descanso al Tanque?

No me sorprendió Esteban y menos en el Monumental. Hoy hizo fútbol, está bien. Con el Tanque, con Julio (Barroso), Gonzalo (Fierro), Lucho (Figueroa) lo hablamos. Si hay que parar, se parará, sino, se sigue. El feedback es bueno para tomar las determinaciones de dosificar, pero Paredes está bárbaro ”, afirmó.

Complementó: “ que siga así y metiendo muchos goles más, me da alegría. Pero todo sobre él está dicho. Tiene la misma ilusión de un chico de 20 y ese amor propio lo hace ser competitivo. Tenerlo es espectacular. Es de un nivel superior a la media, como cuatro o cinco acá y para mí es un placer entrenarlos. Le dije que trotara después del partido con Chile y quería hacer fútbol, hoy metió 40 minutos de fútbol de nuevo. Esas son sus ganas ”.

Tras el juego de este domingo contra Iquique, Colo Colo ser verá las caras con Universidad de Chile, quien días antes del superclásico enfrentará a Corinthians por la Copa Sudamericana: “ no vale la pena pensar en el clásico ahora, tenemos que poner toda nuestra energía en el domingo. Si llegan bien preparados no tiene que ser una ventaja para nosotros ”, concluyó Guede.

Foto: Agencoia UNO