No se cansan: Argentina ahora acude al TAS para que le devuelvan los puntos a Bolivia - RedGol

No se cansan: Argentina ahora acude al TAS para que le devuelvan los puntos a Bolivia

La AFA acudió al Tribunal Arbitral del Deporte para que le quiten los puntos a Chile por el Caso Cabrera.

Después de 7 meses de aquel partido entre Chile y Bolivia, donde Nelson Cabrera jugó sin cumplir los requisitos de nacionalidad de la Fifa, Argentina decidió agotar su último recurso.

La AFA acudió al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) y se unió a la federación altiplánica para exigir que se revoque la decisión de la Fifa de quitarle puntos a Bolivia por el Caso Cabrera.

”Todas las Asociaciones miembro de Conmebol son posibles afectadas por la decisión de FIFA, ya que al día de hoy no se sabe la incidencia que tendrán esos puntos”, declara la AFA en un comunicado.

Luego, señalan: “Si se diera el caso que una Asociación a la que se le negó su intervención en estos autos quedara fuera de los puestos de clasificación al Mundial por esos puntos, se estaría violando su derecho a ser oída en un proceso que le afectará de forma determinante y en ese momento ya no tendrá la posibilidad de defenderse”.

Se prevé que Colombia, Uruguay y Ecuador, los otros equipos que pelean por la clasificación en la Conmebol, también se unan a la causa.