¡No hay respeto! Desbaratan banda de 34 maleantes que quería robarse el cuerpo de Enzo Ferrari - RedGol

¡No hay respeto! Desbaratan banda de 34 maleantes que quería robarse el cuerpo de Enzo Ferrari

El plan era pedir un millonario rescate a cambio del cuerpo del fundador de "Il Cavallino Rampante", pero la policía logró detener a los 34 integrantes antes de que pudieran cometer el delito.

La trama parece sacada de una película policial. Una banda criminal de la ciudad italiana de Cerdeña juraba que la iba a ser de lujo con el plan que tenían entre manos: robar el cuerpo del fundador de la marca de "Il Cavallino Rampante", quien descansa en paz desde el 14 de agosto de 1988.

La idea era quedarse con el cuerpo de Enzo Ferrari para extorsionar a la familia del difunto, y así conseguir una cuantiosa suma de dinero. El plan estaba listo para ejecutarse, era cosa de días. Ya habían realizado varias visitas a la tumba, que se encuentra en el cementerio San Cataldo de Módena y ya tenían los contactos de los familiares de Ferrari.

Tenían previsto asaltar la tumba con dos autos y una furgoneta. Robar el cuerpo y después irse a un refugio en los Apeninos. Desde ahí iban a extorsionar a los familiares para conseguir a cambio una millonaria cifra de dinero.

Pero no contaban con la astucia de la policía italiana. Más de 300 efectivos de todo el país colaboraron para impedir que este siniestro plan se llevara a cabo. En total fueron 34 los detenidos, y entre ellos se encontraban maleantes relacionados con el mundo de la droga y el crimen organizado.

Sin dudas es un gran alivio para los amantes de Ferrari y del mundo motor que este robo fuera impedido a tiempo.