Resultados En Vivo
Mario Salas y el increíble empate por el debut en la Libertadores contra Atlético Paranaense: “Vinimos a pelear, no a participar” - RedGol

Mario Salas y el increíble empate por el debut en la Libertadores contra Atlético Paranaense: “Vinimos a pelear, no a participar”

El DT de La Franja valoró la igual conseguida en los últimos cinco minutos en Brasil tras ir cayendo por 2-0, resultado que le entrega un punto importante a la UC pensando en la clasificación a la próxima fase, aunque todavía hay que hacer las tareas en casa.

Pese a que no ganó, Universidad Católica consiguió un importante y agónico empate 2-2 contra Atlético Paranaense por el debut en la Copa Libertadores como visitante, dejando atrás las cuatro derrotas en línea sufridas en el inicio del Clausura local.

Fue muy intenso. En grandes pasajes del partido fuimos grandes protagonistas del encuentro. No sé si nosotros los metimos atrás o ellos se parapetaron en defensa sobre el final ”, dijo Mario Salas.

Agregó que “ nos deja muy contentos el resultado y el rendimiento del equipo por esta posibilidad de empatar un partido muy difícil, sobre todo en la forma que íbamos perdiendo ”.

Siguió complementando que “hay un tema futbolístico en que mejoramos mucho, en lo colectivo y en lo individual. Hay un tema anímico y emocional que también muestra a un equipo que no se rinde, que lucha hasta el final y que con argumentos futbolísticos el día de hoy nos sitúa en una posición expectante en el grupo”.

Además, el DT valoró la capacidad de sus jugadores para sobreponerse al 2-0 y conseguir la igualdad, justo en momentos en que el desempeño de los cruzados no es el mejor en el Torneo Nacional.

Cambiaron un marcador que era negativo y que genera llevarnos un empate, que era lo justo. También pudimos ganar el partido, pero es un resultado que nos mantuvo vivos y en estado de lucha permanente para buscar la clasificación ”, afirmó

Sentenció que “ vinimos a la Libertadores con la idea de pelear la clasificación, no de participar. Ojo, que cometimos errores y debemos mantener los pies en la tierra. No podemos, con todo lo hecho al final, dejar de analizar lo que se hizo mal para mejorar. Debemos ser un mejor equipo ”.


Foto: Agencia UNO