LP Figueroa y el caso planillas: “Es como un mentiroso acusando a otro mentiroso; atacan sólo a Colo Colo” - RedGol

LP Figueroa y el caso planillas: “Es como un mentiroso acusando a otro mentiroso; atacan sólo a Colo Colo”

El mediocampista del Cacique espera que todo se resuelva de buena manera para su equipo, pero que lo sucedido marque un precedente mirando el futuro. Además, asegura que el plantel albo no se siente campeón del Clausura todavía.

Luis Pedro Figueroa abordó el tema que se ha robado la pauta en Colo Colo las últimas semanas: el caso planillas, por la inscripción errónea de Agustín Salvatierra como preparador de arqueros.

Ayer, el Tribunal de Disciplina de la ANFP no resolvió el caso y estudiará los antecedentes unos días más. Además del Cacique, varios otros clubes han incurrido en errores similares.

Es como un mentiroso acusando a otro mentiroso. Se cometen errores en todo ámbito de la vida y en este caso deben corregirse para todos. Si me vas a acusar de algo, primero tienes que ver cómo estás tú. Debemos cambiar ciertas cosas, la ANFP se equivocó en varias cosas en su momento. Para acusar hay que estar limpio. Lo mejor es corregir todo y comenzar de cero ”, dijo Luis Pedro Figueroa.

Agregó que “ la defensa del caso es algo que está viendo la dirigencia. Nosotros debemos centrarnos en el campeonato y no desviarnos por estas cosas. Esperamos que todo se resuelva de buena forma, porque es importante que todo este regido, pero para todos. Suena raro que se ataque a un solo equipo ”.

Siguió complementando: “ creo que esto es un llamado a todos los planteles para que tengan un orden y no se siga repitiendo cada semana. Recuerdo que la ANFP pedía puntualmente el tema de los médicos y no todos los equipos viajan con uno. Si no peco de ignorante, creo que la ANFP debería estar mucho más encima de estas situaciones ”.

Por último, el volante descartó que el plantel albo se sienta campeón, sobre todo teniendo en cuenta que el Torneo Nacional recién está llegando a la mitad del campeonato.

Creernos campeones sería una falta de respeto para nosotros y el resto de los equipos. El campeonato está bueno porque hay varios peleando y el fútbol se ha hecho más parejo. Cualquiera te puede ganar ”, cerró.


Foto: Agencia UNO