Las FARC quieren tener un equipo profesional en la segunda división de Colombia tras conseguir el acuerdo de paz - RedGol

Las FARC quieren tener un equipo profesional en la segunda división de Colombia tras conseguir el acuerdo de paz

El grupo guerrillero emitió un petitorio al gobierno durante la implementación del acuerdo final de paz. Uno de los puntos es la creación de un club profesional.

Las FARC, grupo guerrillero colombiano, le pedirán al gobierno de ese país poder formar un club profesional en la segunda división del fútbol. La agrupación creó una lista de petitorios entre las que se cuentan formar el equipo.

Este petitorio se enmarca en el proceso de implementación del acuerdo final de paz entre el grupo guerrillero y el gobierno colombiano. Según informó Caracol Radio , el petitorio cuenta con seis hojas y sirve como informativo a los siete mil integrantes de la guerrilla.

Entre los puntos que le pedirán al gobierno en las negociaciones de paz entre ambos, es que se permita que la guerrilla forme un equipo para la segunda categoría del fútbol colombiano.

Las FARC son un grupo guerrillero formado en la década de los sesenta para combatir al Estado colombiano y durante varias décadas obró en la clandestinidad y con enfrentamientos muy violentos con la sociedad colombiana, utilizando métodos como el secuestro, atentados mortales y violencia generalizada contra la población civil y militar.

El conflicto que se extendió por más de cinco décadas tuvo un fin simbólico el pasado 24 de noviembre del 2016, con la firma de un acuerdo de paz entre el gobierno y el grupo guerrillero.

Dentro del marco de ese acuerdo de paz, las FARC pretenden convencer al gobierno de conseguir diversos beneficios, entre ellos participar en la Maratón de Bogotá u obtener algún tipo de beca educacional.

Juegan

Dentro del territorio que controla la guerrilla existe un centro deportivo que fue inaugurado en febrero del presente año con un torneo de futbolito que disputaron 43 equipos, 11 de los cuales estaban conformados por combatientes.

“Antes, la vida en el monte era bien diferente. Mucho más dura que ahora y con muchas más dificultades de las que tenemos en la actualidad, aunque siempre, estemos en las condiciones que estemos, hemos tratado de que el fútbol sea nuestro fiel compañero", argumenta el Comandante Samuel Arango, integrante de las FARC a MARCA.

Los guerrilleros, en una entrevista con el medio español, reconocieron que eran muy fanáticos del fútbol y seguidores de diversos equipos. Incluso algunos deslumbraban con el juego del Barcelona.

“El fútbol es nuestro pasatiempo preferido en la selva. Con él nos olvidamos de los combates, de los tiros, de los fusiles, de las muertes, del miedo, de todo”, agregó otro guerrillero que se hace llamar Miller.

Video: MARCA