La U volvió a ganar dos partidos seguidos después de 205 días y 21 duelos en fila - RedGol

La U volvió a ganar dos partidos seguidos después de 205 días y 21 duelos en fila

El equipo de Guillermo Hoyos empieza a levantar el vuelo y estadísticamente rompió una marca de más de medio año. Fue en agosto del 2016 y la anterior en septiembre del 2015.

La Universidad de Chile ganó su segundo partido en fila después de más de 200 días y rompió una racha negativa que arrastra desde hace bastante tiempo. El cuadro de Hoyos venció a Audax y a Palestino en una semana.

La U consiguió romper 205 días seguidos sin ganar dos partidos seguidos y la última vez que lo había conseguido, había sido el 13 y 20 de agosto del 2016 ante San Luis -2x4- y U. de Concepción -3x1-. Antes de eso, sólo lo había hecho en septiembre del 2015.

Los dos triunfos en fila de Hoyos parecieran ser una victoria estadística importante en el pésimo rendimiento deportivo de los últimos años y confirma que la U olvidó de manera absoluta al taimado Gastón Fernández con los tantos del goleador Felipe Mora.

De esos 21 partidos que pasaron desde las dos victorias en fila, siete fueron derrotas, 9 empates y cinco victorias. Ahora se sumó otro triunfo y Hoyos alcanza los  tres triunfos en seis partidos, además de un empate y dos derrotas.

Ahora la U tiene la posibilidad de romper con una racha terrible: no gana tres partidos en fila desde marzo del 2015 cuando venciera a Palestino, Católica y Cobreloa.

Foto: Agencia Uno