La FIFA anunció los cupos al Mundial de 48 equipos y un rupturista playoffs intercontinental de seis selecciones - RedGol

La FIFA anunció los cupos al Mundial de 48 equipos y un rupturista playoffs intercontinental de seis selecciones

El Consejo Ejecutivo confirmó la propuesta que tienen para la repartición de espacios en la Copa del Mundo del 2016. Seis para Sudamérica.

La FIFA anunció de manera oficial la propuesta que tienen para la repartición de cupos del Mundial del 2026, que tendrá 48 equipos. Desde Suiza ratificaron que esperan convencer al Consejo General que apruebe esta medida.

Propuesta de la FIFA:

Asia: ocho cupos directos, ahora tienen 4.5

África: nueve cupos directos, ahora tienen cinco

Concacaf: seis cupos directos, ahora tienen 3.5

Conmebol: seis cupos directos, ahora tienen 4.5

Oceanía: un cupo directo, ahora tienen 0.5

Europa: 16 cupos directos, ahora tienen 13.

Esto debe ser aprobado por el Consejo General de la FIFA que se celebrará en mayo con la presencia de todos los presidentes de las más de 200 federaciones afiliadas. Lo que también debe confirmarse es la forma de clasificación de los dos cupos que restan.

La idea de la FIFA es juntar en un pequeño torneo a un equipo de cada una de las Confederaciones, menos la UEFA, más un equipo de la confederación del país sede, y hacer llaves de eliminación entre esas seis selecciones.

La FIFA tomará a esas seis selecciones y las separará. Las dos con mejor ranking avanzarán a la segunda ronda, mientras que los cuatro restantes se dividirán en llaves de eliminación directa de un partido.

Los ganadores de esos dos partidos enfrentarán a las dos selecciones de mejor ranking en un duelo único buscando el último par de cupos. Esto se jugará en el país sede en noviembre del año previo al Mundial, mismas fechas que tienen los repechajes intercontinentales actualmente.

Foto: FIFA