Hoyos y la arremetida de la U en la parte alta del Clausura: “Hay que ir paso a paso, pero este equipo tiene garra, corazón y voluntad” - RedGol

Hoyos y la arremetida de la U en la parte alta del Clausura: “Hay que ir paso a paso, pero este equipo tiene garra, corazón y voluntad”

El DT de Universidad de Chile quedó feliz tras el importante triunfo conseguido ante Unión Española en el Estadio Nacional. Además, le dedicó la victoria a Ubilla, quien estaba por cumplir un año sin festejar un gol.

Guillermo Hoyos respira con tranquilidad en Universidad de Chile. Los azules derrotaron a Unión Española y consiguieron su tercer triunfo consecutivo en el Clausura ratificando un alza de nivel y acercándose a la parte alta de la tabla.

Este equipo tiene una garra, un corazón y una voluntad que hay que elogiarla, porque realmente el miedo a perder no existe. Eso es un valor muy grande que tienen ellos. Hay que aplaudirlos, ha sido muy contagioso, muy emocionante ver el derroche de energía ante un gran equipo ”, dijo el DT.

Agregó que “ el equipo siempre buscó  el triunfo de diferentes formas. Yo creo que es como la vida, el que busca siempre encuentra ”.

La victoria llegó de la mano de Sebastián Ubilla, quien ingresó desde el banco para anotar a segundos del tiempo reglamentario el definitivo 2-1. El Conejo no marcaba desde el 2 de abril de 2016, en la caída de la U por 5-4 contra Santiago Wanderers.

Ubilla vivió cosas muy difíciles, el hecho de no poder concentrar, de no poder estar con sus compañeros, es muy delicado. Que lo disfrute muchísimo. Emociona su entrega y su lucha, igual que la gente que nos empuja con apoyo ”, dijo sobre el delantero que superó una fractura de tibia y peroné ocurrida a finales de abril del año pasado.

Con el triunfo, la U alcanza la quinta posición en la tabla con 13 puntos, a cuatro unidades del puntero Colo Colo. ¿Se ilusiona Hoyos con luchar el título del Torneo Nacional?

Hay que ir partido a partido, paso a paso, poco a poco. Esto no es una simple frase, es una forma de vivir. La U es una institución de la cual no me canso de repetir: estoy sorprendido y muy halagado de estar dentro de ella y ver esta magnitud de gente y jugar con 33 mil personas alentando ”, sentenció.

Foto: Agencia UNO