[Video] Gonzalo Jara entre risas: “Yo no soy Gerard Piqué, soy mejor. A Hoyos lo comparo con Guardiola” - RedGol

[Video] Gonzalo Jara entre risas: “Yo no soy Gerard Piqué, soy mejor. A Hoyos lo comparo con Guardiola”

Tras las bulladas declaraciones del entrenador de Universidad de Chile, que tiene pasado en la Masía del Barcelona, el defensa se lo toma con humor y afirma que el DT tiene cosas de Pep.

Gonzalo Jara habló con el programa 100% Azules en una distendida entrevista, donde se refirió a su presente en Universidad de Chile con buen humor y adelantó lo que se le viene a la selección nacional contra Argentina por clasificatorias.

No tengo ninguna gana de irme de Chile. Cuando decidí volver a la U era para pelear cada campeonato, pero nunca pensando en tener un buen rendimiento y salir campeón para partir a otro lado. Tuve ofertas de otros grandes de Sudamerica y no me quise ir ”, dijo de entrada.

Agregó que “ estoy feliz acá porque viví mucho tiempo afuera. Cumplí un ciclo. Llegue a un punto de mi carrera en que decidí volver porque mi tope futbolístico ya estaba. Por jugar en equipos europeos de mitad de tabla pude alargar mi carrera allá, pero ya era tiempo. Necesitaba volver a mi casa y estar con mi familia. Podía jugar en España quizás, pero no iba a llegar al Real Madrid. Además, volver a Chile no fue un retroceso ”.

Ante la pregunta sobre la posibilidad de regresar a Colo Colo o fichar por la Católica, el defensa de 31 años complementó: “ de chile ya no me voy a ir, pero ojalá terminar mi carrera en la U, no lo pienso de otra manera. Con lo que queda de contrato quizás se pueda dar, porque no quiero jugar hasta los 37 ”.

Por otro lado, bromeó con la analogía que hizo el DT de la U días atrás, asegurando que Jara es el Gerard Piqué de la U: “ soy mejor que Piqué (risas) ¿Guillermo Hoyos? Yo lo comparo con Pep Guardiola ”.

Respecto a al próximo desafío de la selección chilena, el zaguero se mentaliza en un duro encuentro con Argentina antes de recibir a Venezuela.

Primero espero ser citado y entrar a la cancha. Después, son dos partidos que todos quieren jugar. Los primeros 15 o 20 minutos Argentina saldrá con todo, en un estadio lleno cantando. Pero cuando todos están en contra de la selección o hay más presión nos salen bien las cosas ”, cerró.


Foto: Agencia UNO
Video: 100% Azules