Resultados En Vivo
[Foto] Conmebol rechazó la solicitud de la UC para revisar la expulsión de Guillermo Maripán y se perderá el duelo ante Flamengo - RedGol

[Foto] Conmebol rechazó la solicitud de la UC para revisar la expulsión de Guillermo Maripán y se perderá el duelo ante Flamengo

La Católica encontró injusta la expulsión del defensa ante Atlético Paranaense e intntó que el órgano máximo del fútbol sudamericano revisara la sanción. Cosa que fue rechazada rotundamente.

Universidad Católica aún esperaba tener a Guillermo Maripán para el duelo de esta noche ante Flamengo por Copa Libertadores, pero la Conmebol rechazó la solicitud para la revisión de la expulsión que tuvo el defensa ante Atlético Paranaense tras besarse el escudo.

"La Unidad Disciplinaria no puede proceder al estudio de la misma, de conformidad a lo que dispone el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL", dice la carta enviada a la UC.

Y agrega que "las decisiones adoptadas por el árbitro en el terreno de juego son finales y no son susceptibles de revisión por los órganos disciplinarios de la Conmebol".

Por último, explica cuáles son las sanciones que son revisadas: "Únicamente las consecuencias jurídicas de las decisiones adoptadas por el árbitro podrán ser revisadas por los órganos disciplinarios exclusivamente en los casos de erro manifiesto, como por ejemplo, la incorrecta identificación de las personas sancionadas".

Con esto, Mario Salas irá en defensa con Kusevic y Germán Lanaro. El duelo se disputará desde las 21:45 horas en el estadio San Carlos.

Foto: Agencia Uno.