Felipe Gutiérrez viaja a Porto Alegre y cuenta las horas para su presentación en Internacional - RedGol

Felipe Gutiérrez viaja a Porto Alegre y cuenta las horas para su presentación en Internacional

El volante chileno salió del Betis para fichar en el histórico cuadro descendido a la Serie B del Brasileirao. Iniestita tenía que llegar a Brasil antes de que se cerrara el libro de pases del troeno estadual, este viernes.

El mediocampista chileno Felipe Gutiérrez se retrató en una imagen de Instagram durante su viaje a Brasil esta tarde, para confirmar su partida del Betis y su arribo a Internacional de Porto Alegre, cuadro que solicitó su préstamo por todo 2017, con una opción de compra del pase que se fijó en dos millones de euros.

El seleccionado nacional termina así su paso por el fútbol español, donde tuvo que convivir con lesiones y el cambio del entrenador que lo había traído del Twente de Holanda, Gustavo Poyet. Sin embergo, optó por sumarse al ex equipo de Elías Figueroa y Charles Aránguiz, que este año jugará la segunda división del Brasileirao, con la finalidad de conseguir la regularidad que le permita progresar en la Roja.

Gutiérrez vivirá así su tercera experiencia en el exterior, luego de sus inicios en Universidad Católica y pasos posteriores por Holanda y España. A la espera de la confirmación de la operación por parte de ambos clubes, el chileno cumplió su objetivo de desligarse antes del 31 de marzo, fecha en que se cierra el libro de pases del torneo Gaucho.

En el elenco andaluz, Gutiérrez alcanzó a disputar solamente catorce partidos de liga, con un total de 756 minutos y un gol en el registro individual. Además sumó dos partidos en la Copa del Rey, para un balance mucho menor al que se le esperaba al jugador que venía de ser elegido como el mejor del fútbol holandés.

Fotos: Agencia Uno e Instagram