Fernando Alonso se impone como el piloto más popular de la Formula 1 y Ferrari es la escudería favorita - RedGol

Fernando Alonso se impone como el piloto más popular de la Formula 1 y Ferrari es la escudería favorita

Según la encuesta del portal estadounidense Motorsport.com, donde ya se han registrado más de 50.000 votos, el español es el mejor valorado por los aficionados. Esto a pesar de los rumores sobre el descontento con su equipo.

El 2015 fue la primera vez que Motosport.com realizó esta encuesta dirigida a los amantes del mundo de la F1. Las cifras de participación fueron sorprendetes. Nunca se había realizado, en ningún deporte, una encuesta con tal nivel de participación. Más de 217.000 seguidores, de 203 países dieron su opinión.

Con el inicio de la temporada, el domingo pasado, y con los cambios de reglamentación que se hicieron, el sitio estadounidense quiso hacerla nuevamente.

A 72 horas de haber comenzado la encuesta, y con cerca de 50.000 votantes, el español Fernando Alonso es el mejor valorado con un 16,9% de los votos. Un sorprendente primer lugar si tomamos en cuenta los problemas que está teniendo con McLaren-Honda, donde incluso se ha comentado que podría haber una salida anticipada del piloto.

Alonso ha cautivado el cariño del público en los últimos años, ya que el 2015 sólo se quedó con el cuarto lugar de las votaciones, por detrás de Sebastian Vetel, Daniel Ricciardo y Kimi Raikkonen.

El segundo lugar, por el momento, es para el tricampeón del mundo Lewis Hamilton, que en 2015 consiguió el sexto lugar. Le sigue el ganador del GP de Australia Sebastian Vettel. Quien cayó respecto a la encuesta anterior es Kimi Raikkonen. Pasó del primer lugar, hace dos años, a ubicarse en la cuarta posición.

En cuanto a los equipos, Ferrari se ubica en la primera posición, seguido por McLaren que hasta el momento está perdiendo el 20% de los votos que tuvo en la encuesta de hace dos temporadas.Red Bull y Mercedes se encuentran empatados con un 10,7% y hasta el martes sólo los separaban 20 votos.

La encuesta, que comenzó el pasado domingo 26 de marzo, durará dos semanas. Mientras que Los resultados serán publicados en mayo.Para participar debes ingresar a https://f1survey.motorsport.com/ y responder una serie de preguntas como tu edad, nivel de aficionado que eres, y por supuesto tu piloto y equipo favorito.

Imágenes: GettyImages