Resultados En Vivo
El TAS impedirá que Argentina participe de la apelación boliviana en el Caso Cabrera - RedGol

El TAS impedirá que Argentina participe de la apelación boliviana en el Caso Cabrera

El Código del Tribunal de Arbitraje Deportivo no permite que terceros participen en apelaciones de federaciones internacionales.

El Código del Tribunal de Arbitraje Deportivo no permite que terceros participen en apelaciones de federaciones internacionales, por lo tanto ni Argentina, ni otros países podrán apoyar a Bolivia en el Caso Cabrera.

Así lo confirmó al diario El Mercurio, el paraguayo Gerardo Acosta, miembro del panel arbitral del TAS: "La corte no le permitirá a ninguna de esas naciones realizar ese acompañamiento. El legitimado para apelar es solamente Bolivia. Lo único que están haciendo es dar una señal, posiblemente ejercer una presión y eso no le va a afectar el panel, que decidirá lo que corresponde en derecho".

Finalmente, Acosta aclara que una federación puede participar en esta demanda en el TAS, sólo si ya agotó todas las otras instancias en el ente rector de su deporte respectivo, en este caso la Fifa. Y lo cierto es que ni Argetina ni otros países sudamericanos, a parte de Bolivia, apelaron en la Fifa en su momento.