DT de México sueña con otra Copa Confederaciones en las vitrinas del Tri: "Tenemos un gran equipo como en 1999, lo que permite ilusionarnos" - RedGol

DT de México sueña con otra Copa Confederaciones en las vitrinas del Tri: "Tenemos un gran equipo como en 1999, lo que permite ilusionarnos"

Juan Carlos Osorio elogió a sus jugadores y adelantó que el Tri "está para pelearle a cualquiera". Los aztecas ya saben lo que es levantar la copa, que esta vez se disputará en Rusia.


México, vigente campeón de la Copa de Oro, se prepara para disputar la Copa Confederaciones, en donde serán parte del Grupo A junto a Rusia, Nueva Zelanda y Portugal. El DT del Tri, Juan Carlos Osorio, elogió a su plantel y se candidateó para conquistar el certamen, tal como lo hicieron en 1999.

"Tenemos un gran equipo, capaz de competir con cualquier selección del mundo y por eso nos ilusionamos, por el actual momento del fútbol mexicano y por el equipo que se está construyendo, podemos competir con todos. Creemos que en la edición de 1999, en la que México logró ser campeón, fue porque tenía un gran equipo, al igual que ahora. Eso nos da la posibilidad de ilusionarnos", expresó el colombiano en la presentación del trofeo en tierras aztecas.

El Tri se quedó con la edición de 1999, que se disputó en suelo mexicano, tras vencer en una espectacular final a Brasil por 4 a 3 en el estadio Azteca.

La primera Copa de las Confederaciones fue en 1992, en Arabia Saudita. Desde 1995 comenzó a  disputarse cada dos años, mientras que a partir de 2005 empezó a jugarse cada cuatro y en el país que albergue el siguiente Mundial.

México debutará en el certamen ante Portugal el domingo 18 de junio.

Fotos: Archivo.