Cruzeiro denunciará en su camiseta la violencia y desigualdad contra las mujeres en Brasil - RedGol

Cruzeiro denunciará en su camiseta la violencia y desigualdad contra las mujeres en Brasil

El cuadro de Bello Horizonte ocupará los dorsales para reflejar con cifras concretas la realidad e injusticias que vive el género femenino en pleno siglo XXI.

El Cruzeiro de Brasil realizó una alianza con la organización no gubernamental Azminas, organismo que vela por los derechos de la mujer en la tierra de la samba. En conjunto tienen preparado un gesto para concientizar a la población.

La Raposa se verá las caras este miércoles contra el Murici por la Copa de Brasil y ocupará los números de sus jugadores para entregar estadísticas que reflejan la desigualdad y violencia de la que son víctimas las mujeres en el país .

Así, la camiseta de Fabiano contará con la leyenda “cada 2 horas una muerta”. Otros mensajes que reflejan la violencia serán “cada 11 minutos una violación”, “de cada diez jóvenes, 8 sufren asedio” y “sueldos 30% menores”.

En el siglo XXI es inaceptable que las mujeres sufran la violencia y la discriminación. Con esta acción, se unen a nosotros todos los que luchan contra las desigualdades del sexo femenin o. Mucha gente piensa que la lucha por los derechos de la mujer ya no tiene sentido. Sin embargo, los datos que mostrarán los jugadores muestran cómo este problema sigue presente”, sentenció Leticia Bahía, directora de Azminas.