Buffon es enorme y admite que aún sigue aprendiendo: “Miro a Neuer para mejorar, es un portero fantástico” - RedGol

Buffon es enorme y admite que aún sigue aprendiendo: “Miro a Neuer para mejorar, es un portero fantástico”

El histórico golero italiano, que cumplió su partido mil como profesional defendiendo a su selección durante la fecha FIFA, dijo que el alemán es el mejor en estos momentos y tiene un estilo diferente.

El gran Gianluigi Buffon comentó que pese a haber cumplido mil partidos como profesional y tener más de 22 años de carrera, continúa aprendiendo hasta hoy y que no deja de mirar a otros arqueros para intentar mejorar su técnica.

Reconoció que le presta especial atención a Manuel Neuer y que lo considera un arquero de un nivel superior, además de rescatar su estilo inconfundible.

A veces lo miro, porque quiero aprender de él y mejorarme. Es un portero fantástico que ha hecho su superioridad física de su fuerza. Él tiene un estilo diferente del nuestro, que es importante para los nuevos desafíos ”, explicó a Sky Sports en Alemania.

También remarcó que sigue disfrutando el fútbol y que intenta pasarlo bien trabajando, ya que eso le permite mejorar mucho más fácil. Según el histórico Buffon, aplica esto a todos los ámbitos de la vida.

“Me alegro de medirme con cualquier tipo de desafío y con otras personas. Es disfrutar en el trabajo en equipo y el respeto de sus compañeros de equipo. La única manera de crecer. Esto es cierto para los deportes, sino también para el uso diario. Esto ayuda a ganar confianza en el trato con las personas y con el mundo. Estoy contento con mi vida”, cerró.

Foto: Getty Images