Audax Italiano establece acuerdo internacional con club australiano de capitales chinos - RedGol

Audax Italiano establece acuerdo internacional con club australiano de capitales chinos

En estos días se encuentra el gerente Lawrie McKinna, ex jugador escocés radicado en Australia y timonel del cuadro Newcastle Jets en la comuna de La Florida dialogando y finalizando detalles de un muy interesante proyecto deportivo.

Por Daniel Campos C. Corresponsal de RedGol en Australia.

La noticia se ha recibido con grato interés debido a que los propietarios de los Jets son chinos y el dueño Martin Lee advirtió que este tratado servirá de puente a la súper liga china para el club australiano y el cuadro floridano.

El tratado destaca las palabras de McKinna, "los clubes chilenos sobreviven en gran medida por las transferencias. Es una liga con historia pero en un mercado bastante particular".

Audax que se encuentra 7° en la tabla del Clausura también estaría viajando a la ciudad de Newcastle, Australia, para jugar un amistoso en el mes de julio y fortalecer los vínculos.

"Para nosotros en una oportunidad única. Recibiremos al cuadro chileno y por qué no contratar algún jugador chileno a nuestro plantel", comentó.

Detrás de este proyecto también tiene involucrado a un agente registrado FIFA conocido con los dirigentes de Audax y quien se ha encargado de licenciar el duelo amistoso y cubrir los gastos.

McKinna dijo: "hablaremos sobre el potencial de este proyecto. Queremos como puente y objetivo, enviar o transferir jugadores al potente mercado chino y colaborar en abrir el mercado chileno también a destinos no muy comunes".

Finalmente McKinna sentenció, "el fútbol acá en Australia recibe grandes cuadros durante la pretemporada de invierno por motivos comerciales y Audax Italiano sin duda es un club de menor tamaño entonces esto nos hace más alcanzable y realista".

"Competir con cuadros como Arsenal o clubes europeos para realizar sus pretemporadas nos queda fuera de alcance para nosotros. Para aquello, se organizan agentes y empresas de marketing deportivo y sólo piensan en el corto plazo", explicó.

"Este proyecto es de largo plazo".

Los Jets han contratado jugadores sudamericanos sin éxito, y McKinna tiene confianza que esta alianza ésta vez resultará.

"Reitero, hay una fanaticada de chilenos en Australia y Audax Italiano nos podría abrir a un mercado casi desconocido. Los clubes chilenos sobreviven de los traspasos económicamente entonces si nosotros podremos colaborar en ello, ayuda a todos", cerró.