Resultados En Vivo
Arturo Vidal y su dura niñez: “Soporté frío y hambre, pero mi mamá luchó para darnos algo sin tener nada” - RedGol

Arturo Vidal y su dura niñez: “Soporté frío y hambre, pero mi mamá luchó para darnos algo sin tener nada”

Del barrio y las carencias a ídolo en Chile y el mundo. De la cancha de la población a los estadio más imponentes del planeta. Así es la historia de Arturo Vidal, un niño humilde que gracias al esfuerzo propio y el de su madre pudo derrotar a la adversidad en un país donde la brecha social pega fuerte. Un ejemplo para las nuevas generaciones.

A sus 29 años Arturo Vidal es figura del Bayern Múnich y pilar indiscutido de la selección chilena . Tampoco es descabellado decir que el todoterreno nacional es el mejor mediocampista en su posición.

En Alemania, la revista The Magazine Bundesliga , puso en portada y contraportada el frente y espalda de la camiseta del Rey Arturo junto a una íntima entrevista en la contó que su gran ídolo es su madre, diálogo que compartió La Tercera .

Mi mamá es lo primero que viene a mi mente. Cómo luchó, cómo se dedicó solamente a nosotros, todo el esfuerzo que tuvo que hacer para darnos algo sin tener nada. El frío que tuvimos que soportar, el hambre… Esas cosas se mi cabeza y es por eso que mis pensamientos siempre están con mi familia y con mis amigos más cercanos ”, dijo sobre su niñez Vidal.

Agregó que “ eso me da mucha fortaleza para enfrentarme al mundo y luchar. Sé que no se puede ser peor de lo que era entonces ”.

Añadió que “ a los 13 ó 14 años, ahí fue cuando me dije: tengo que convertirme en futbolista, da igual cómo. Fue un día que mi madre volvió a casa completamente cansada y yo pensé: esto no puede volver a pasar. Decidí hacer tres, cuatro, diez veces más esfuerzo que cualquiera en cada entrenamiento para llegar al profesionalismo ”.

Asimismo, recordó su primera vez que fue citado al plantel de honor de Colo Colo, un hecho histórico para el fútbol nacional que fue muy emotivo en el núcleo familiar del Rey Arturo.

" Fue demasiado emocionante. Mi madre me abrazó y lloró. Uno sueña con ese tipo de momentos, pero el 90 por ciento de los chilenos no llega a tener esa oportunidad ”, expuso.

Por último, tuvo espacio para referirse a la selección chilena y su camino al éxito con una generación dorada a la que no le bastó ganar por primera vez la Copa América para las vitrinas de la Roja y se repitió el plato en la Copa Centenario.

Nuestro éxito radica en la mentalidad y también tuvo que ver con el hecho que coincidieron los mejores jugadores de Chile en un mismo equipo y dos grandes entrenadores: Sampaoli y Pizzi, que hicieron que todo funcionara ”, cerró.

Foto: Agencia UNO