Resultados En Vivo
Arturo Salah puso en duda su continuidad tras el consejo: “No estamos disponibles para dejar de honrar los acuerdos” - RedGol

Arturo Salah puso en duda su continuidad tras el consejo: “No estamos disponibles para dejar de honrar los acuerdos”

El presidente de la ANFP habló tras la reunión de los líderes de los clubes profesionales y manifestó su inquietud luego del berrinche de los presidente de la Primera B y el no acuerdo en el tema de los extranjeros ni de los descensos.

Arturo Salah puso en duda su permanencia como presidente de la ANFP tras el consejo de presidentes de esta tarde en Quilín. El líder del fútbol chileno comentó que no quedó nada tranquilo luego del berrinche de los clubes de Primera B que abandonaron en masa la sala.

Salah habló tras la reunión en donde la mayoría de los clubes de la Primera B abandonaron la sala debido a una disconformidad con el proyecto de reforma al torneo nacional y en el que no se pudo confirmar el sistema de descensos y ascensos.

Durante la sesión los presidentes de los clubes del ascenso tuvieron una discusión con la dirigencia de la ANFP y hubo intercambio de opiniones que terminó con el abandono de gran parte de los dirigentes del ascenso de la sala.

“Fue una jornada tensa, muy larga y analizada. La tabla era la revisión de las bases y la aprobación del torneo largo. Se definieron los extranjeros. Quedamos un poco inquietos, porque hubo puntos en que no hubo acuerdo con la Primera B. Hay puntos de las bases que no podíamos honrar los acuerdos que estaban adoptados. No estamos disponibles para dejar de honrar esos acuerdos” , explicó Salah a La Tercera.

El consejo de presidentes deberá volver a reunirse para finiquitar el tema de la cantidad de extranjeros en cancha, que para el 2017 se mantuvo en cinco y que para el 2018 podría bajar a cuatro. Esto no se definió, como tampoco el tema del número de descensos o la clasificación a los torneos internacionales.

Para Salah, este periodo que coincide con los duelos de la Selección Chilena por Eliminatorias, lo llevará a él y a toda la testera de la ANFP a pensar seriamente si seguirán al mando del fútbol chileno.

“Entramos en un período de reflexión”, remarcó.

Foto: Agencia Uno