Ahora así: la Conmebol quiere sumar a España, Portugal, Francia e Italia a la Copa América del 2019 - RedGol

Ahora así: la Conmebol quiere sumar a España, Portugal, Francia e Italia a la Copa América del 2019

En la edición que se realizará en Brasil, la Confederación desea realizar un torneo de 16 selecciones. México y Estados Unidos también serían invitados.

Brasil ya está preparando la Copa América del 2019 que se realizará en sus estadios y espera ansioso la oficialización de la idea de la Conmebol de invitar a Francia, Italia, España y Portugal  al campeonato.

La idea de sumar a los cuatro países latinos de Europa viene de ediciones anteriores, pero la Conmebol espera que el nuevo rumbo que tomó el fútbol sudamericano convenza a los tres ex campeones del mundo y el actual monarca de la Eurocopa de traer a sus figuras al continente.

Según confirmó GloboEsporte, en las próximas semanas la Conmebol reunirá a los máximos dirigentes de Sudamérica para presentar el proyecto. La idea inicial es tener 16 selecciones, las 10 tradicionales, más México y EEUU y las cuatro europeas.

El torneo del 2019 será el último en años impares, por lo que esta es la última ocasión que tendrá Sudamérica de invitar a cuatro selecciones europeas a su campeonato estelar sin que se tope con el calendario de la Eurocopa.

Foto: Getty Images