Volante de la Sub 20 reveló las dos razones del fracaso en el Sudamericano: agrandamiento y desunión - RedGol

Volante de la Sub 20 reveló las dos razones del fracaso en el Sudamericano: agrandamiento y desunión

Kevin Vásquez, de Santiago Wanderers aseguró que "al final el equipo se vio muy separado por las individualidades" y que "pensaron que bastaba" con tener minutos en Primera división.

Una última repasada al proceso de Héctor Robles con la selección Sub 20 dio el mediocampista de Wanderers Kevin Vásquez, integrante del equipo en el Sudamericano de Ecuador, donde la Rojita se despidió tristemente y como colista de su grupo en el clasificatorio al Mundial de Corea del Sur.

En declaraciones al diario La Estrella de Valparaíso , el volante reconoció las dos situaciones que marcaron la pobre campaña del equipo. "Nos faltó apuntar a todos al mismo objetivo, al final se vio un equipo muy separado por individualidades (...) es que algunos traían muchos minutos en sus clubes y se sintieron muy protagonistas; pensaron que con eso bastaba".

Según el canterano caturro, hubo un "exceso de confianza" en el plantel, lo que detonó la lamentable eliminación. La Rojita sumó apenas dos puntos en el campeonato, producto de los empates con Brasil (0-0) y Ecuador (1-1) y las derrotas ante Paraguay (1-2) y Colombia (0-1).

El hexagonal final disputará este domingo su tercera jornada, en un panorama que tiene precisamente a los tres rivales de Chile como los peores del certamen. La tabla de posiciones la encabeza Uruguay, seguido por Venezuela y Argentina, mientras que Brasil, Ecuador y Colombia todavía no suman victorias.

Fotos: ANFP