Resultados En Vivo
[Video] La desmotivada frase de la Gata Fernández: "Más de lo que se ve de mí, quizás no van a ver. Si no alcanza, en junio me iré" - RedGol

[Video] La desmotivada frase de la Gata Fernández: "Más de lo que se ve de mí, quizás no van a ver. Si no alcanza, en junio me iré"

El mediapunta argentino asumió las críticas en su contra con un dejo de autocompasión. "La gente a veces piensa que uno solo puede solucionar muchos problemas y esto es un juego en equipo", aseguró el goleador del último semestre azul.

Una extraña reflexión aportó Gastón Fernández en medio de la actualidad de Universidad de Chile . La Gata abordó las críticas en su contra con un discurso más bien conformista. "Con respecto a las críticas, la verdad es que soy lo que soy. Más de lo que se ve de mí, quizás no van a ver. Si no alcanza, en junio me tendré que ir, o seguir en el club", explicó el argentino este mediodía.

Fernández firmó contrato por dos años con los azules, pero su primer semestre no dejó la mejor imagen. "Intento dar todo. Desde que llegué estuve en todos los partidos del equipo, o sea que a partir de ahí se ve un compromiso mío con la institución y es fútbol. La gente a veces piensa que uno solo puede solucionar muchos problemas y esto es un juego en equipo. A veces los equipos sólidos y con un buen momento agigantan más a los jugadores individualmente", explicó el ex jugador de Estudiantes de La Plata.

Por esta razón, aclaró que la U todavía está en rodaje. "Nosotros estamos en un proceso donde el equipo se está afianzando, y a partir de eso pueda que encuentre mi mejor nivel. Pero estoy muy tranquilo con lo que estoy haciendo desde que llegué. Siempre uno puede estar mejor, pero no me vuelve loco lo que puedan pensar o decir", reflexionó Fernández.

En cuanto al presente del equipo con su nuevo entrenador Ángel Guillermo Hoyos , la Gata explicó que "estamos en un momento y en un proceso de conocimiento con este cuerpo técnico, que nos está ayudando a entender que los ánimos, más allá de una derrota o una victoria, no deben cambiar. Que en caso de no ganar, uno se va un poco molesto, pero que la semana debe transitarse con alegría, con humildad y con ganas de seguir mejorando, teniendo un resultado a favor o en contra".

En ese sentido, lamentó las declaraciones de Víctor Castañeda post derrota ante Colo-Colo en el clásico. "El cambio del hincha para conmigo fue después de esas declaraciones de Castañeda. Hasta ese momento no había sentido las cosas de otra manera, pero así son la reglas del juego. Tampoco quiero generalizar, porque hay mucha gente que me apoya. No es fácil estar en otro país y sentirse contento y cómodo como me siento yo con mi familia", lamentó.

Finalmente, agradeció explícitamente a Hoyos. "Estoy contento porque encontré un entrenador como Guillermo, que tengo la seguridad de que puede sacar el mejor rendimiento mío este semestre, por eso mi decisión de seguir. Es un entrenador que da confianza. He tenido la posibilidad de desechar algunas propuestas, y todo porque quiero mostrarme mucho mejor que el semestre pasado", completó.

Fotos: Agencia Uno