[Video] 17 muertos y decenas de heridos por avalancha en partido de Angola: el duelo no se suspendió - RedGol

[Video] 17 muertos y decenas de heridos por avalancha en partido de Angola: el duelo no se suspendió

Una tragedia ocurrió en el primer partido del torneo africano y cobró la vida de muchísimos hinchas que acudían a ver el debut del cuadro local en la primera división.

Una avalancha ocurrida durante un partido de fútbol en Angola causó la muerte de 17 personas y dejó más de 60 heridas durante el duelo del Santa Rita y el Recreativo do Libolo, en un partido válido por la primera fecha de la liga principal del país africano.

Los sucesos ocurrieron en la primera fecha de la Girabola, la primera división del país africano y se enmarca en el debut del Santa Rita en el Estadio 4 de Janeiro en Uíge, en el norte del país. Recibía al Recreativo, uno de los clubes más fuertes del torneo.

La tragedia, según reportes de prensa,  comenzó minutos después del inicio del partido cuando miles de personas intentaban ingresar al recinto que ya estaba lleno bastante antes del comienzo de las acciones. Según la prensa local, las 17 personas murieron aplastadas a causa de la acción de cientos de hinchas que intentaron forzar un acceso y superar la seguridad.

Este suceso también dejó 61 heridos, según confirmaró la agencia local Angop, cinco de las cuales están internadas con problemas graves. Además muchos de ellos sufrieron fracturas y principio de asfixia. Según los hinchas, la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a los fanáticos, pero esto habría provocado la mortal avalancha.

Debido a que el partido ya se estaba desarrollando y las fuerzas de seguridad y de salud trabajaban arduamente fuera del recinto lejos de la atención de los asistentes y ambos planteles, el duelo se jugó y finalizó con triunfo visitante 1-0.