¡Uf! Germán Lanaro sufrió un desgarro y llegará justito al debut de Universidad Católica en la Libertadores - RedGol

¡Uf! Germán Lanaro sufrió un desgarro y llegará justito al debut de Universidad Católica en la Libertadores

El zaguero cruzado salió lesionado del último triunfo sobre San Luis, víctima de una molestia muscular en el muslo izquierdo. Estará al menos tres semanas fuera de las canchas.

El defensor de Universidad Católica Germán Lanaro se convirtió en la primera baja del conjunto de Mario Salas este semestre. El argentino nacionalizado chileno sufrió un desgarro el domingo ante San Luis, que lo dejará fuera de las canchas al menos por tres semanas, y pone en riesgo su presencia en el debut de los cruzados por la Copa Libertadores, el 7 de marzo ante un rival por definir.

El cuerpo médico del cuadro estudiantil aseguró que el zaguero sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda, por lo que quedará al margen de los encuentros contra Everton este fin de semana, Santiago Wanderers el 18 de febrero y Unión Española el 26.

Su regreso podría darse para el encuentro ante Colo-Colo por la cuarta fecha, en la antesala del estreno de la escuadra cruzada en la Copa Libertadores, por el Grupo 4 y en calidad de visitante ante un rival que saldrá de la fase preliminar. La serie en que intervendrá el conjunto de Mario Salas se completa con San Lorenzo de Argentina y Flamengo de Brasil.

De cara a los próximos compromisos, la principal alternativa en la zaga es la de Benjamín Kuscevic, quien ya reemplazó a Lanaro el último fin de semana contra San Luis. El lesionado es uno de los titulares permanentes en el equipo, y en el último semestre sumó veinte partidos desde el inicio parea la UC.

Fotos: Agencia Uno