Resultados En Vivo
Temuco escondió hasta las pelotas para derrotar a Huachipato y salir del último lugar de la tabla de descenso, en polémico partido - RedGol

Temuco escondió hasta las pelotas para derrotar a Huachipato y salir del último lugar de la tabla de descenso, en polémico partido

En un partido marcado por la errática conducción de Jorge Osorio, el cuadro de Luis Landeros extrajo tres puntos de oro en su carrera por mantener la categoría. La visita jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos.

En un polémico encuentro conducido erráticamente por Jorge Osorio, Deportes Temuco derrotó en casa a Huachipato y sumó tres puntos de oro en su afán por mantener la categoría. El exclusivo gol de Miguel Aceval en el minuto 26 bastó para que los dirigidos de Luis Landeros se abrazaran por primera vez en siete partidos: el ùltimo triunfo habìa sido el 30 de octubre.

El encuentro pendiente de la primera fecha del Torneo de Clausura tuvo un inicio intenso, en el que Aceval abrió la cuenta con un tiro libre que se le coló en el segundo palo al meta Carlos Lampe. Huachipato adelantó líneas, incluso después de la expulsión de Ramón Sáez (53'), pero se encontró con la resistencia del local, que apostó todo al contragolpe, e incluso hizo desaparecer los balones de recambio para retrasar el juego.

El paraguayo Carlos González encontró el empate para la usina en el minuto 67, tras centro de Ángelo Sagal, pero después de consultar con el cuarto juez Rafael Troncoso, Osorio decidió invalidar la conquista por una mano anterior de Leonardo Povea que no había advertido.

Los últimos minutos (hubo siete de descuento) se lucharon en ambas áreas, con un cuadro siderúrgico que no se resignó a la derrota hasta el pitazo final. Con este resultado, los acereros se mantienen en el sexto puesto de la naciente tabla, mientras Temuco le endosa el terror del descenso a los nuevos colistas de la acumulada, Audax Italiano y Santiago Wanderers.

Fotos: Captura CDF