Papelón: Brasil quedó fuera del Mundial Sub 20 y Ecuador fue el único rival de Chile entre los cuatro clasificados - RedGol

Papelón: Brasil quedó fuera del Mundial Sub 20 y Ecuador fue el único rival de Chile entre los cuatro clasificados

La verdeamarela igualó con Colombia y permitió que Argentina, Venezuela y Ecuador se sumaran al campeón Uruguay entre los cuatro clasificados a Corea del Sur. Solo uno de los inscritos estaba en el grupo donde Chile no ganó ni un partido.

Con la ratificación de una mala noticia terminó el Sudamericano Sub 20 que se disputó este mes en Ecuador. Luego de la triste eliminación de Chile en la primera ronda, se agregó que solo uno de los integrantes del grupo en el que estaba la Rojita pudo clasificar finalmente al Mundial de Corea del Sur, dando cuenta de su bajo nivel. Se trata del local, que se sumó a Argentina, Venezuela y el campeón Uruguay como representantes del continente en la próxima cita planetaria.

El gran papelón de la última jornada lo vivió Brasil, que no pasó del empate 0-0 ante Colombia y permitió que la selección albiceleste, triunfo mediante sobe la Vinotinto (2-0), alcanzara un cupo en la Copa del Mundo juvenil, del 20 de mayo al 11 de junio de 2017. Uruguay derrotó 2-1 a Ecuador y se ratificó como campeón, para completar la última jornada del hexagonal final.

Recordemos que el Grupo A que integró la Rojita lo completaron Ecuador, Brasil, Colombia y Paraguay.

De esta manera, Uruguay se quedó con el primer lugar del clasificatorio con 12 unidades, segudo de Ecuador, Venezuela y Argentina, con 7. Brasil habría clasificado directamente si derrotaba a Colombia, con eliminación de Argentina incluida, pero no pudo en el segundo partido de la jornada. Y al final, aparecieron Uruguay y Ecuador para los abrazos.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Foto: Archivo