Resultados En Vivo
Maximiliano Ceratto a punto de nacionalizarse y liberar un cupo extranjero en Everton: “A cualquiera lo ilusiona defender a la selección chilena” - RedGol

Maximiliano Ceratto a punto de nacionalizarse y liberar un cupo extranjero en Everton: “A cualquiera lo ilusiona defender a la selección chilena”

El delantero oriundo de Argentina está feliz con el inicio de torneo de los viñamarinos y disfruta a concho la reciente victoria contra la bicampeona Universidad Católica. Todo esto a espera de sus papeles para convertirse en compatriota.

El Everton de Pablo Sánchez se ilusiona con un gran semestre tras comenzar el Clausura con dos victorias seguidas. Los Ruleteros vienen de botar a Universidad Católica (2-1) por la segunda fecha y Maximiliano Ceratto reconoce las buenas energías.

Estamos muy contentos por la forma en que arrancamos. Lo merecíamos por lo que hicimos al final del torneo pasado y en Copa Chile. Empezar así en estas dos fechas nos ilusiona ”, dijo el atacante argentino a Radio Cooperativa.

Agregó que “ estoy muy contento del grupo que se formó. Los errores que cometimos en el torneo pasado nos hicieron aprender y crecer. Se mantuvo a casi todo el plantel y llegaron dos refuerzos que se acoplaron muy bien. Todos están comprometidos ”.

Siguió complementando: “ el plantel está más maduro y llegaron dos jugadores con grandes características. Ahora estamos más ordenados y con mayor concentración. Lo demostramos desde el primer partido con Antofagasta. Estamos más potenciados ”, añadiendo que “soy un jugador al que le gusta tener cierta libertad y Pablo Sánchez entendió que necesito eso para estar mejor, obviamente cumpliendo con labores tácticas como todos mis compañeros”.

Ceratto está a punto de obtener la nacionalidad chilena, lo que liberará un cupo de extranjeros en el conjunto viñamarino de propiedad azteca. ¿Se imagina jugando por la selección chilena?

Ya están todos los trámites hechos y si Dios quiere en uno o dos meses obtendré la nacionalidad chilena para no ocupar plaza de extranjero. A cualquiera lo ilusiona defender a la selección chilena, pero no pienso en eso, soy un jugador que busca mejorar día a día en su club y todo se da si eres un gran aporte cuando juegas ”, sostuvo.

Por último, analizó el importante triunfo contra la Católica, duelo en el que Everton le quitó los tres puntos a un vigente campeón que llegaba al Sausalito como favorito indiscutido.

Tuvimos 35 minutos muy furiosos donde superamos a Católica la transición de la fase defensiva a la ofensiva y el control en la mitad de la cancha fueron fundamentales. Desdibujamos a Universidad Católica ”, cerró.

Foto: Agencia UNO