Resultados En Vivo
Mark González relató una amarga experiencia con el apartheid durante su niñez en Sudáfrica - RedGol

Mark González relató una amarga experiencia con el apartheid durante su niñez en Sudáfrica

El delantero de Colo Colo recordó su niñez en Durbán y comentó su experiencia con la segregación racial que existió en el país africano.

Mark González contó algunas de las experiencias que vivió durante su niñez en Sudáfrica, en momentos en que el país estaba hundido en una desgraciada segregación racial entre personas negras y blancas.

El delantero nació en Sudáfrica debido al trabajo de su padre Raúl, también futbolista, que jugó en ese país. Contó que si bien era pequeño y no sabía demasiado qué estaba pasando en el país, sí recordó una ocasión impactante que vivió junto a algunos amigos.

“Yo no lo viví (la segregación). Sí recuerdo haber estado en la casa de un amigo, y el papá era jinete. Le dijo: ‘Pedro, si ves un negro saltándose por la reja, está la pistola acá y le pegas un tiro’. ¡Así! ¡Puta yo me acuerdo que lloraba… de miedo! Como que van a venir a entrar a la casa, más encima estaba en la casa de mi amigo. Tenía 7 u 8 años”, explicó al sitio oficial de Colo Colo.

El delantero agregó que él vivía normalmente y convivía con personas de todas las razas, por lo que no entendía de qué se trataba el nefasto apartheid.

“Es que nosotros como niños, con mi hermano, no cachábamos qué pasaba… Si era chico. Tú vives el día a día, disfrutas y eres feliz. Aparte yo en el colegio tenía compañeros negros, tenía amistades con negros. Hasta el día de hoy veo alguien de raza negra y para mí son igual que uno. Colegio que fui, fue siempre así, con negros y blancos”, remarcó.

Finalmente González dijo que no alcanzó a vivir en Sudáfrica sin apartheid, ya que cuando Nelson Mandela ganó las elecciones para presidente en 1994, su familia vino a vivir a Chile.

“Yo iba a un colegio con negros y blancos juntos. Cuando nos vinimos a Chile justo coincidió con el cambio de poder”, cerró.

Foto: Agencias