Resultados En Vivo
Mario Salas se desmarca de arbitraje y asume: "Nuestra actitud y mal juego del primer tiempo no pasan por Piero Maza" - RedGol

Mario Salas se desmarca de arbitraje y asume: "Nuestra actitud y mal juego del primer tiempo no pasan por Piero Maza"

El Comandante se mostró preocupado por el mal primer tiempo de sus dirigidos, que fueron ampliamente superados por Everton. Sobre la mitad final, el entrenador de los cruzados valoró el empuje de la UC para intentar cambiar el resultado, pero admitió que se abusó del pelotazo.

Universidad Católica cayó por 2 a 1 ante Everton en Viña del Mar por la segunda fecha del Torneo de Clausura. La UC se vio mal en el primer tiempo y fue ampliamente superada por los ruleteros, quienes se fueron al descanso con dos goles de diferencia. El Comandante valoró el cambio de actitud de sus dirigidos para la segunda mitad, aunque admitió que abusaron en demasía del pelotazo.

"Tengo una mala sensación por perder, no trabajamos los partidos para perder ni jugar como lo hicimos en la primera parte. No podemos regalar un tiempo como lo hicimos hoy, estuvimos muy bajos. En el segundo tuvimos más profundidad y actitud con el ingreso de Roberto Gutiérrez. Es bueno el segundo tiempo porque se mostró un equipo que con dignidad fue a buscar el empate, aunque al final abusamos mucho del pelotazo" dijo tras el compromiso Mario Salas.

Sobre el arbitraje de Piero Maza, el entrenador de la UC prefirió no hablar, aunque indicó que el juez del partido no tuvo nada que ver con el mal juego de sus dirigidos. "Del árbitro no hablo ni cuando ganamos, empatamos o perdemos. Eso sí seré enfático en aclarar que lo de hoy no pasó por el árbitro. Nuestra actitud y fútbol de hoy no pasó por el arbitraje, sino por nosotros y los jugadores" dijo el ex DT de Huachipato.

El estratega de los cruzados resaltó el trabajo de la única incorporación de su escuadra para este semestre, Santiago Silva, pese a que aún no haya convertido goles. "Llevamos solo dos partidos. Hoy hizo un gran desgaste, a él le hicieron el penal y su esfuerzo fue encomiable y es para valorarlo" cerró Mario Salas.

En la próxima fecha Universidad Católica visitará, por la tercera fecha del Torneo de Clausura, a Santiago Wanderers. Dicho compromiso se disputará el próximo sábado al mediodía en Valparaíso.

Fotos: Agencia Uno.