Llegó el futuro: a fines de año se harán las primeras pruebas del auto volador, que costará 350 millones de pesos - RedGol

Llegó el futuro: a fines de año se harán las primeras pruebas del auto volador, que costará 350 millones de pesos

Airbus anunció el ingreso a la última etapa del desarrollo del Urban Air Movility, el modelo con el que esperan revolucionar la industria del transporte y que solo se podrá arrendar con un chofer.

Si las estimaciones son correctas, la industria del transporte dará un gran paso hacia adelante en 2017. O hacia arriba. Se trata del desarrollo del primer auto volador de Airbus, el Urban Air Movility, que según estiman en la compañía francesa tendrá sus primera pruebas durante este año.

Así lo anunció el presidente de la empresa más importante en la fabircación de helicópteros comerciales en el mundo, Tom Enders. "Todavía estamos en una fase de experimentación, contamos con los medios tecnológicos para ir por encima de la superficie, nos tomamos muy en serio estas evoluciones". Volando no tienes que destinar miles de millones en hormigón y carreteras", explicó.

El prototipo podría estar en un futuro cercano al alcance del común de la gente, pero con ciertas condiciones. Solo podrá ser arrendado de manera individual, tendrá espacio para el chofer y un segundo pasajero, y el conductor será impuesto por la misma compañía.

El costo individual del Urban Air Movility se estima en 500 mil euros, unos 350 millones de pesos chilenos. La misma compañía ya estaba desarrollando otro modelo, llamado Vahana, que permitirá el transporte de una maor cantidad de pasajeros.

Fotos: Airbus