La ANFP autoriza a Colo-Colo a sumar un cuarto refuerzo por Zaldivia en un plazo de veinte días - RedGol

La ANFP autoriza a Colo-Colo a sumar un cuarto refuerzo por Zaldivia en un plazo de veinte días

Según informa La Tercera, el directorio del ente rector del fútbol chileno visó la petición hecha por los albos después de la lesión del zaguero argentino.

En un hecho sin precedentes, el directorio de la ANFP autorizó a que Colo-Colo sume un nuevo refuerzo de cara a la disputa del Torneo de Clausura , en reemplazo del lesionado Matías Zaldivia. De esta manera, el Cacique puede sumar una nueva incorporación luego de la llegada de Pedro Morales, Mark González y Fernando Meza a la plantilla, junto a los regresos de préstamos de Hardy Cavero y Christofer Canchita Gonzales.

Según informó La Tercera "la acreditación de que Zaldivia estará seis meses o más afuera de las canchas permitió que Colo Colo pueda tener 20 días extra para contratar un cuarto refuerzo". Esto, por sobre lo que indica el reglamento, de que no podrá ser reemplazado un futbolista que no haya jugado en el campeonato en cuestión, como es el caso del argentino.

La venia del directorio de la ANFP pondrá de cabeza a los albos en búsqueda de un nuevo integrante para la plantilla, aunque no podrá ser extranjero ya que el Cacique ya utilizó los cinco cupos para foráneos permitidos por equipo, con Justo Villar, Meza, Julio Barroso, Gonzales y Octavio Rivero.

Los albos recibirán esta noche a Botafogo en el juego de revancha de la segunda ronda preliminar de la Copa Libertadores, mientras que su próxima parada está programada para el domingo ante Audax Italiano, por la segunda fecha del Torneo de Clausura.

Foto: Agencia Uno