Resultados En Vivo
Johnny Herrera puso a Bravo como ejemplo de la mala racha de la U: "Hace tres meses era arquero del mejor equipo del mundo" - RedGol

Johnny Herrera puso a Bravo como ejemplo de la mala racha de la U: "Hace tres meses era arquero del mejor equipo del mundo"

El arquero de Universidad de Chile sacó a colación la complicada situación del arquero de Manchester City para explicar los "gajes del oficio" que terminan afectando los rendimientos deportivos en un club. Además, defendió a Gonzalo Jara.

El arquero de Universidad de Chile, Johnny Herrera , defendió a Gonzalo Jara tras su expulsión el domingo y atribuyó a los "gajes del oficio" la situación actual del cuadro azul, que debutó con una derrota ante Iquique en el Torneo de Clausura. Incluso, puso como ejemplo la situación de Claudio Bravo en Manchester City para explicar los vaivenes del fútbol.

Herrera aseguró que está "en el mejor momento de mi carrera. No he podido reflejarlo en Universidad de CHile, porque esto es un conjunto. Por lo menos no nos fuimos al descenso y seguimos peleando".

Y para ejemplificar, puso a Claudio Bravo. "Puedes pasar por momentos extraordinariamente exitosos en tu carrera, apuestas por seguir y no se te dan las cosas. Uno de los ejemplos más patentes es lo de Claudio en Inglaterra: apostó todo para ir a jugar a un equipo con proyección y hoy por hoy no está jugando. Y hace tres meses era el arquero del mejor equipo del mundo. Son gajes del oficio que hay que ir aprendiendo para estar equilibrado", reflexionó el golero azul este mediodía en el CDA.

En referencia a Gonzalo Jara, el angolino aseguró le quitó gravedad a su mala racha. "Más allá de lo que uno le pueda decir o de la forma que se vea, es una persona grande, un futbolista con un bagaje tremendo. Si bien es cierto que no ha tenido grandes actuaciones en el club, se le ha cargado la mano", aseveró el portero y capitán de Universidad de Chile .

Finalmente, rechazó las críticas que ha recibido a través de las redes sociales. "El día que me fije en las redes sociales voy a estar ahorcado en el arco. En este club lo que más hay son gerentes, ellos son los encargados de ver al plantel, a mí no me compete. Pero estoy muy conforme con el plantel que tenemos", completó el meta.

Fotos: Agencia Uno | Video: Universidad de Chile